Inicio Eventos Disfrutando Las Artes CIRCUITO ARTÍSTICO LOCAL

Disfrutando Las Artes CIRCUITO ARTÍSTICO LOCAL

Fecha: 
15 Sep 2017
Hora: 
9:33 am
Localidad: 
Tipo Lugar / Espacio: 
Institución Educativa Distrital
Tipo de evento: 
Primera infancia Idartes
Tipo de actividad: 
Experiencias Artísticas
Público: 
Niños y niñas de 0 a 5 años
Inscripción previa (Cupo Completo)
Responsable: 
Ximena Marroquin
3004867435
clara.marroquin@idartes.gov.co

El proyecto de experiencias artísticas para la primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES por intermedio de diferentes artistas interesados y comprometidos con la niñez, realiza espectáculos con diversos formatos en distintos lugares de la ciudad.

En estos espacios de juego  los niños y sus acompañantes tienen una grandiosa oportunidad de vivir el arte a través de experiencias artísticas creativas y coloridas que transmiten alegría y esperanza al corazón.

En esta oportunidad el turno será para Awaná, el grupo musical de circulación artística del proyecto. Este grupo fundamenta su creación de obra a partir del concepto de experiencia artística.  

La propuesta del grupo surge de la idea del contacto directo con los cuerpos expectantes, en donde el espacio escénico brinde la posibilidad de estar al mismo nivel del público y entable una interacción, comunicación y exploración con los  niños y  niñas de primera infancia asistentes a estos espectáculos.

● De Paseo - Concierto Experiencia. De Paseo es una puesta en escena musical que se compone de géneros musicales como el festejo peruano, arrullos, la champeta y el candombe Uruguayo, entre otros géneros de la música tradicional latinoamericana y caribeña. Este formato, propicia el juego a través de divertidas situaciones suscitadas por personajes de cada uno de los integrantes de la agrupación y el variado repertorio musical que se desarrolla.

● Experiencia Artística La Granja de los hermanos Rabanotti.

● Experiencia Artística Río. A través de los dispositivos, apoyados desde la técnica del teatro de sombras potenciar narrativas creativas en los niños, que estimulen la observación, la imaginación y la creatividad. Mezclando y configurando de manera libre, permitiendo la re significación de los objetos propuesto en esta travesía.

● Experiencia Artística Ciudades Imaginadas. En la ciudad brotan e intercambian; el beso, la moneda y la experiencia… En la ciudad nacen infinidad ciudades de la imaginación y del trueque de los sueños…Teniendo como pretexto los distintos signos, símbolos, lenguajes e historias que se encuentran en la ciudad de cada uno; la experiencia artística Ciudades Imaginadas pretende que los niños exploren, transformen, creando mundos imaginarios desde la interacción a partir de los distintos dispositivos que allí aluden a la ciudad. Una ciudad deformada, onírica, fantástica.

● Experiencia Artística Ventus Ventanaes. Es una Experiencia Artística que busca incitar la exploración y la curiosidad desde un ambiente en construcción, basado en múltiples ventanas como dispositivos plásticos y materias que aparecen de coloridos vestuarios para narrar historias de los personajes que habitan en estos espacios, y así fomentar juegos sonoros y de objetos con los niños y las niñas.

● Experiencia Artística El Circo. Esta experiencia tiene como objetivos: Desafiar los imaginarios que niños, niñas, docentes y cuidadores tienen acerca de lo mágico, lo extraordinario y lo sorprendente evidenciado en el espacio del Circo. Proponer un ambiente festivo que se dé a partir de elementos sonoros, rítmicos y kinésicos generando un encuentro con la incertidumbre.