Inicio Eventos Celebración Día del Niño

Celebración Día del Niño

Fecha: 
19 Oct 2017
Hora: 
10:00 am
Localidad: 
Dirección: 
Jardín Infantil Los Bulliciosos (Carrera 87 I # 65 - 19 Sur)
Tipo Lugar / Espacio: 
Jardin Infantil
Tipo de evento: 
Primera infancia Idartes
Tipo de actividad: 
Experiencias Artísticas
Público: 
Niños y niñas de 0 a 5 años
Inscripción previa (Cupo Completo)
Responsable: 
Ximena Marroquin
3004867435
clara.marroquin@idartes.gov.co

El proyecto de experiencias artísticas para la primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES por intermedio de diferentes artistas interesados y comprometidos con la niñez, realiza espectáculos con diversos formatos en distintos lugares de la ciudad.

En estos espacios de juego  los niños y sus acompañantes tienen una grandiosa oportunidad de vivir el arte a través de experiencias artísticas creativas y coloridas que transmiten alegría y esperanza al corazón.

En esta oportunidad el turno será para Awaná(Formato Palabras Cantadas), el grupo musical de circulación artística del proyecto. Este grupo fundamenta su creación de obra a partir del concepto de experiencia artística.  

La propuesta del grupo surge de la idea del contacto directo con los cuerpos expectantes, en donde el espacio escénico brinde la posibilidad de estar al mismo nivel del público y entable una interacción, comunicación y exploración con los  niños y  niñas de primera infancia asistentes a estos espectáculos.

La creación del concierto experiencia es una propuesta artística creada principalmente desde el lenguaje musical y la exploración con relación a la sonoridad,  la  puesta en escena dispuesta de manera itinerante en la ciudad, involucra diversos expresiones del arte las cuales se transmiten con el propósito que los niños vivencien, disfruten, exploren y se apropien de las mismas herramientas que ellos posibilitan.

En armonía con uno de los lineamientos principales del  proyecto, en estos espacios de juego reconocemos al  niño como sujeto activo de la creación artística, por eso esperamos encontrarnos en familia y disfrutar juntos de este espacio.